Cómo sobrevivir a un festival

La temporada de los festivales ha comenzado. En Semana Santa fue el San San Festival y ahora en el puente de mayo llegan el Viña Rock y el SOS. Hay dos tipos de personas en la vida: los que han ido alguna vez a un festival de música y los que no. Para muchos esta opción de ocio es una delicia. Para otros, su vida se vuelve un infierno. Sin embargo, siendo joven, con energía vital y alegría en el cuerpo…. ¿por qué no? Eso sí, ir a un festival y dormir en un cómodo hotelito, piso, casa, whatever…. NO es ir de festival. No nos engañemos amigos.

Así que… ¿Consejos para pasárselo en grande y volver casi de una pieza? 

1. Una tienda de campaña. Asegúrate de que es suficientemente grande para la gente que va a dormir en ella. Efectivamente, no es el Hotel Palace, pero una tienda no tiene porque ser una tortura si sabes montarla y no duermes a modo de tetris entre tus amigos y los macutos.

2. Un colchón hinchable. Puede parecer la mejor idea del mundo, pero te lleva directamente a la pregunta número 1.¿Seguro que va a entrar en la tienda? Eso sí, olvídate de clavarte las piedras en la espalda.

3. Crema de sol. ¿Que quieres? ¿Ser un cangrejo durante cuatro días?

4. Un móvil del pleistoceno. Sí, olvídate del iPhone. ¿Dónde vas a cargarlo cuando en cuatro horas te quedes sin batería? En casi todos los festivales suele haber un puesto donde cargar tu móvil a un módico precio, pero realmente no merece tanto la pena. Tu smartphone de última generación no te va a ayudar a localizar a tus amigos sin datos, sin cobertura y sin batería.

5. Ibuprofenos. Créeme, los necesitarás.

6. Algún objeto cuco y coqueto a modo de petaca. Tendrás que ser original e ingenioso si quieres pasar alcohol a las zonas de concierto.

7. No te olvides de lo más importante. Garrafas, botellas, cantimploras de agua. Sí, ese líquido incoloro y sin sabor puede devolverte a la vida. Puede parecer obvio pero más de uno a intentado pasar un festival a base de cerveza y vodka. Cero recomendado.

8. Tapones para los oídos y antifaz para tus ojitos. Si pretendes dormir algo en algún momento. Aquí no hay hora de silencio.

9. Una guitarra siempre es bien. O en su defecto alguien que sepa tocarla, para los momentos flojos de conciertos.

10. Ganas de disfrutar, pasárselo bien y divertirse.

giphy (6)

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s